Bienvenidos a la familia San Vicente CES

Estamos felices que estés con nosotros en esta nueva experiencia, la cual será muy positiva y te brindará nuevas y mejores herramientas, fortaleciendo tus capacidades como excelente profesional.

Antes de empezar a trabajar con nosotros, es importante que conozcas nuestras normas y pautas internas. Te recomendamos revisar cuidadosamente nuestro reglamento interno de trabajo, el cual establece los derechos y deberes de nuestros colaboradores, así como también las expectativas de la empresa en cuanto a su comportamiento y desempeño laboral. Esta información es esencial para asegurar una buena convivencia y un trabajo efectivo en equipo. Por ello, te invitamos a leer el documento con atención y resolver cualquier duda que tengas al respecto.

Descarga el Reglamento Interno de Trabajo

Nos gustaría extenderles una calurosa bienvenida y desearles el mayor de los éxitos en su nuevo proyecto personal y laboral. Estamos convencidos de que este camino estará lleno de aprendizajes y crecimiento, y nos alegra ser parte de este proceso. En la escuela de inducción nos comprometemos a brindarles un ambiente ameno y positivo que fomente el aprendizaje y el desarrollo de sus habilidades.

Para dar inicio a las diferentes actividades y procesos institucionales, es necesario que ingresen al navegador de su preferencia, preferiblemente Google Chrome o Mozilla Firefox, ya que garantizan una mayor compatibilidad. A continuación, deberán iniciar sesión en su cuenta institucional de Gmail para poder acceder a los recursos y herramientas necesarias.

Ingreso a la plataforma ECVirtual

Durante el proceso de inducción, tendrás que realizar una serie de actividades que se encuentran disponibles en nuestra plataforma ECVirtual. Para acceder a ella, es necesario que inicies sesión con tu cuenta institucional seleccionando la opción “Ingresar con Google”. Si ya has realizado algún curso en ECVirtual previamente, no es necesario que te registres con un nuevo usuario, simplemente ingresa con el que ya tienes y podrás acceder a las actividades de la inducción.

En esta sección, podrás encontrar una selección de las actividades que deberás realizar durante el proceso de inducción. Asegúrate de completar todas las actividades y cumplir con los requisitos establecidos para garantizar un proceso exitoso.

Antes de comenzar con las actividades del curso, es necesario que realices el pretest y la inducción corporativa que te proporcionamos a continuación. Estas actividades son fundamentales para familiarizarte con los objetivos y las dinámicas del curso, y para garantizar que tengas las herramientas necesarias para aprovechar al máximo tu experiencia de aprendizaje. ¡Manos a la obra!

Entrenamientos Obligatorios

Te recomendamos que consultes el instructivo de realización de cursos virtuales EPS SURA para obtener toda la información necesaria sobre cómo acceder y completar satisfactoriamente los cursos. Este instructivo te proporcionará las herramientas y los recursos necesarios para aprovechar al máximo tu experiencia de aprendizaje.

A continuación encontrarás los entrenamientos para cumplir con los requisitos de SURA y San Vicente CES. Tendrás un plazo de 15 días, contados a partir de la fecha de ingreso, para completarlos todos, a excepción del entrenamiento de AIEPI, que deberás completar en un plazo de un mes. Es importante que cumplas con estos entrenamientos en el plazo establecido para garantizar un proceso fluido y exitoso.

Cada mes, se lleva a cabo un entrenamiento obligatorio seleccionado en base a los 10 motivos de consulta más frecuentes del año anterior. Estos temas son directamente solicitados por SURA y Comfama, con el aval de la Universidad CES. Es importante que tomes en cuenta la importancia de estos entrenamientos para mantenerte actualizado en tu formación y mejorar tu desempeño profesional.

Plataforma MIPRES

Para poder iniciar con la consulta médica y cumplir con el entrenamiento, es necesario que todo médico tenga acceso y logueo en la plataforma correspondiente, la cual es personalizada por el profesional. Posteriormente, se debe proceder con la habilitación de las sedes por parte del químico farmacéutico de Comfama, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Si ya cuentas con usuario y contraseña, verifica que se encuentren activos. Durante la inducción se te solicitará que confirmes el acceso para proceder con el logueo de las IPS Comfama.

  2. Si no cuentas con usuario y contraseña, debes inscribirte en https://miseguridadsocial.gov.co/. En este paso, se te solicitará crear un usuario y una clave.

  3. Una vez que te hayas inscrito en Minseguridadsocial (en el paso anterior), debes ingresar al siguiente enlace: https://hercules.sispro.gov.co/SecurityWeb2/ALCANCE_user_esq2/RegistrarUsuario.aspx/. Este enlace, conocido como módulo de administración de usuarios, te permitirá generar un usuario y una contraseña (diferentes a los del paso anterior) con los cuales podrás prescribir en el nuevo aplicativo para los servicios o tecnologías No POS (MIPRES NoPBS). Es muy importante que te registres como profesional de la salud para poder llevar a cabo esta tarea de manera efectiva.

Recuerda que seguir estos pasos es fundamental para garantizar un proceso exitoso en tu formación y desempeño.

Para cualquier inconveniente o requerimiento durante el proceso, por favor no dudes en contactar con nosotros. Si necesitas enviar los certificados de los cursos a realizar, puedes enviarlos a través del correo electrónico auxiliarformacion@sanvicenteces.com o vía Whatsapp al número 304 424 16 15. Es importante tener en cuenta que la fecha máxima de entrega es dentro del primer mes de ingreso a la institución, ya que estos certificados hacen parte del periodo de prueba. Para cualquier otro asunto, puedes escribirnos a lidergestac@sanvicenteces.com.

Documentos de Ayuda

En esta sección encontrarás una variedad de recursos útiles para ayudarte a navegar y utilizar de manera efectiva los diferentes procesos y herramientas relacionadas con nuestra plataforma de educación médica. Nuestros documentos de ayuda incluyen plantillas para consulta, guías de práctica clínica, tutoriales en video y mucho más. Estamos comprometidos en brindarte el soporte necesario para que tengas una experiencia exitosa en nuestro entorno virtual de aprendizaje. ¡Explora nuestros documentos de ayuda y no dudes en contactarnos si necesitas ayuda adicional!

Esperamos que esta guía te haya sido de gran ayuda para orientarte en tus primeros pasos con nosotros. Si tienes alguna pregunta o necesitas asistencia, no dudes en comunicarte con nuestro equipo de la Escuela de Inducción. Estamos aquí para ayudarte en lo que necesites y asegurarnos de que te sientas cómodo(a) y bienvenido(a) en nuestra organización. ¡Te deseamos mucho éxito en tu nueva etapa laboral!